lunes, 24 de octubre de 2011

El Grito de la Selva

El Grito de la Selva by David Ozkoidi
El Grito de la Selva, a photo by David Ozkoidi on Flickr.

10/2011 La Paz, Bolivia

Las Minorías siempre han tenido que hacer un gran esfuerzo para que se les haga caso. Generalmente su lucha ha sido menospreciada por los Estados y acallada por los Poderes Fácticos. La Prensa ha sido muy selectiva a la hora de cubrir acontecimientos de este tipo y las Minorías han tenido que hacer mucho ruido para que las cámaras y los micrófonos apuntaran hacia ellas. En La Paz estos días he podido asistir a una de las mayores reivindicaciones promovidas por Minorías, en este caso indígenas, a las que he podido asistir. Han tenido que caminar durante dos meses y medio, desde el Parque Nacional Isiboro Secure que se encuentra a 600km de La Paz. Han tenido que enterrar en el camino a 5 compañeros y enfermar muchos de ellos, niños y ancianos, para que sus gritos se oigan y sus exigencias puedan ser atendidas. El juego político al que Evo Morales y la oposición al Gobierno han estado jugando estos días con la marcha del TIPNIS no ha empañado la dignidad con la que los indigenas defienden su territorio contra el avance indiscriminado del Capitalismo. Defienden el pulmón del Planeta contra el cancer de nuestra sociedad moderna. Se merecen algo mas que una nota de prensa. Se merecen toda nuestra atención y apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario