10/2011 La Paz, Bolivia
Un grupo de marchistas indígenas cargan un furgón con el material que han recibido como donación en el transcurso de su marcha a La Paz. Se preparan para volver a sus aldeas. Otros grupos de momento no tienen tanta suerte y todavía no saben como volverán, están perdidos sin poder trasladarse. No tienen medios de transporte para poder llevar todo de vuelta a casa. No obstante vuelven contentos a casa porque sus peticiones han sido escuchadas y el TIPNIS de momento no se va a tocar. A Evo Morales ahora le queda lidiar con los agricultores cocaleros que han prometido "un viacrucis de protestas" hasta que consigan concluir la carretera por el Parque Nacional Isiboro Secure.
La mayoría de los indígenas llevan una semana en la Universidad Mayor de San Andres durmiendo en aulas y pasillos o en el patio que les han cedido para la ocasión. Están cansados y solo desean volver a sus hogares. La altura y el frío de La Paz hace mella, no hay tantos insectos, pero no es su tierra. Voy a seguirles a ver si en Sucre me encuentro historias tan interesantes como en La Paz. Bolivia me está enganchando.
viernes, 28 de octubre de 2011
Lost in translation
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario